Planetas retrógrados, un espejo hacia las versiones de nuestro yo

Astral


Todo planeta cuando está retrógrado nos recuerda que existen varias versiones de nosotros mismos, que contrastan unas con otras.


Cuando es marte el que está retrógrado, sale tu "yo" luchador y el pacifista, el pionero que abre camino y al seguidor que va en el lote. Cuando es Venus sale tu yo seductor frente a tu yo impopular. Con Saturno sale tu yo realista frente a tu yo eternamente optimista. Con Plutón, tu yo autoritario y tu yo manipulador... Con Júpiter tu "yo" sin freno y el . Con Urano tu "yo" rebelde y el obediente. Con Neptuno tu "yo" soñador y el práctico. Con mercurio, tu "yo" analítico y el intuitivo, solidario

La tarea que te pone es que aceptes que hay un el pulso entre versiones dispares, sin descalificarlas y siendo amable contigo mismo. Si descalificas por ejemplo a tu "yo" rebelde, puedes estigmatizar a quienes protesten por sus derechos... y esa es una reacción en cadena que influye en el colectivo general estigmatizando a otros, y en ellos a ti mismo.


Tu decides si te unes a fomentar la reacción radical en cadena hacia la estigmatización colectiva o la aceptación de nuestras diferencias. que ayude a un pulso sano entre las facetas diversas que hay en nosotros y en nuestra comunidad.


con cada retrogradación, el Universo nos recuerda los contrastes que viven en nosotros ... con Marte, el guerrero y el pacifista, el líder y el seguidor, el impaciente y el prudente

Con este Marte retrógrado, una forma positiva de usar estas energías, es tomar lo directo y práctico de Marte y el realismo de Saturno para dejar claro quiénes somos y que buscamos al interactuar unos con otros.


El reto es asumir la paradoja humana de tener "el guerrero” y “el conciliador” dentro, y no vivir sólo con una versión de nosotros mismos que limite la libertad de experimentar el mundo de formas distintas.


En estos tiempos de cambio y agitación, ojalá que cada uno identifique su propósito en de vida, encuentre su llama interior y la sabiduría para expresarla con decisión y claridad, y a la vez con respeto y sentido collectivo.

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo